TP IMPERMANENCIAS: ENTREGA FINAL

 

Una cafeteria llamada "Rio Cafe Bar" ubicada en una esquina muy distintiva del barrio Almagro...




Elegí este lugar ya que desde hacia mucho tiempo viviendo en el barrio de Almagro me llamaba la atención. Un café bar que conecta dos calles como dos diagonales perpendiculares (las calles Sarmiento y Anibal Trolio). Decidí retratarlo en distintos momentos del día ; primero de tarde-día, luego de tarde-noche , y por ultimo de noche. La justificación a esto es que en general es interesante contemplar este tipo de espacios en el transcurso del día, ya que tanto las tonalidades de la luz  y así los respectivos colores van variando . El verde en este caso, como se podrá notar , sobre sale durante la tarde del día pero luego al transcurrir las horas se va desvaneciendo a un color mas opaco tirando al negro de la noche. Sin embargo, no deja de desaparecer sus luces verdes neón , tan particulares de este lugar.

En cuanto a las decisiones técnicas, este proceso fotográfico decidí llevarlo a cabo con una distancia focal de 35mm (sin excepciones) . La decisión de planos iba variando de acuerdo a donde me iba posicionando pero la regla general eran los planos medios/largos donde podía llegar a captar en totalidad cada aspecto del bar. Captarlo de distintos angulos, ese era mi objetivo como fotógrafa. Luego el ISO si bien fue variando, por ejemplo en las fotos de tarde-día eran de ISO 400; las de tarde-noche variaba entre  ISO 1600-3200 (la luz si bien no era tan oscura, era un día nublado de invierno); y por ultimo las fotos de noche decidí hacerlas entre un ISO 400/1600 ya que quería mostrar mas las luces internas del café y que se sobre salgan las luces neón , ya que eso suele suceder a esa hora del día.

Luego, algo que fui variando también fue el balance de blancos por la misma justificación de  la exposición de la luz . Es decir de tarde-día los colores son mas limpios "naturales" entonces solamente utilice "nublado". En las tomas de tarde-noche , los colores son mas azulados ya que se transforman con la luz del cielo de ese momento, por eso elegí "luz fluorescente blanca". Y por último ya que de noche, como decía antes, los colores casi que se esfuman transformándose en opacos, el balance lo deje en "automático". Es decir, con estas decisiones quería seguir respetando el color "real" que se aprecia en cada momento especifico del día.

Otra decisión importante que tome fue dejar la velocidad en 1/60 (sin excepciones) que por regla general es una velocidad bastante balanceada dentro del parámetro, y porque claramente estaba buscando que todo quede registrado sin movimiento, para admirar mejor cada detalle del lugar, y como decía antes , mi objetivo principal: los colores.

Comentarios

Entradas populares