LA COSA


Intentaba tomarle fotografía a mi objeto seleccionado, en este caso, el vestido de mi fiesta de quince años, el cual me genera recuerdos no tan felices. No encontraba el ángulo, ni el plano, ni la forma en como retratar a este objeto. Quería retratarlo a la luz del día. Sin embargo decidí entrar, cuando vi esas escaleras y esas luces que salían de dos direcciones distintas. Adentro sentía esa frialdad la cual me conectaba con este objeto a retratar. Un sentimiento dramático. Entonces ahí fue que me convenció la gama de colores que se generaba en esa atmosfera y que tanto conectaba con esto que sentía. Decidí apoyar el vestido sobre la baranda de la escalera y quedo tal cual como se ve en la fotografía. Lo deje así como estaba. De repente, sentí una armonía, entre el vestido, la baranda, las luces que salían de las ventanas, las paredes de mármol viejas. Todo comenzaba a dialogar y sin mas preámbulos, capture el instante.

En cuanto a las decisiones técnicas, no utilicé ningún elemento fotográfico mas que la cámara digital que tenia. Sin embargo, utilicé casi todo el espacio en el que me encontraba y aproveche distintos elementos del espacio que me servían, como por ejemplo, las luces que salían de las ventanas y las paredes de mármol que me funcionaban como rebotador de aquellas luces.
Por otro lado, respecto a la configuración de la cámara, si le hice algunas modificaciones. Capture la foto en Modo Manual, le di sensibilidad de  ISO-100 ya que me encontraba en un lugar con buena luz y no quería que la imagen quede con mucho ruido y en cuanto al balance de blancos seleccione la opción "tungsteno" para lograr este clima frio. Luego aumente la velocidad de obturación, configurándolo en  4" como tiempo de exposición , y por ultimo decidí diafragma abierto (f 4,5) para obtener mas luz y a la vez poca profundidad de campo, es decir, mas desenfoque en el fondo y así el objeto obtenga mas foco en la foto ya que es protagonista en esta misma. Además decidí posicionarme a una corta distancia del objeto para lograr un mayor enfoque selectivo.
Por otra parte, decidí hacer la captura en una gran plano general y con un ángulo normal pero con la intención de obtener un encuadre bastante "recto". 



DIAGRAMA DE LUCES




BACKSTAGE







Comentarios

Entradas populares