AUTORRETRATO


Este es mi autorretrato. 
Restos de naturaleza muerta y una pequeña suculenta que dejo su raíz allí. Una mascara que fue puesta a propósito por mi. Ese clima de ensoñacion.Esos colores. Ese romance. Ese sueño. Ese drama. Esa vida y esa muerte. Esa luz y esa oscuridad.
Todo eso soy yo, en esta foto.

En cuanto a las decisiones técnicas, para capturar la imagen usé la cámara digital que tengo (Canon EOS M10). Me ubique en un rincón del living en donde se encontraba esta composición que armé. Fue al mediodía y toco un día soleado. Me encontraba cerca del ventanal grande del espacio que ya se encontraba bastante iluminado. Entonces esa fue mi fuente de luz. Sin embargo, la luz daba de costado así que no se iluminaba completamente la escena. Tampoco era la idea. 
Por otro lado, respecto a la configuración de la cámara, le hice algunas modificaciones. Capture la foto en Modo Manual, le di sensibilidad de  ISO-200 ya que me encontraba en un lugar con bastante luz. En el balance de blancos seleccione la opción "flash" sin ningún motivo en especifico, simplemente me gustaba el efecto que le daba a la foto. Luego  deje la velocidad de obturación, en  1/60 s  maso menos lo considerado "normal" ya que no quería movimiento sino que lograr algo mas bien estático en los objetos. Decidí diafragma abierto (f 6,3)  para obtener mas luz y no sombra, y a su  vez poca profundidad de campo, es decir, mas desenfoque en el fondo y mas foco en los objetos principales. Además decidí alejarme un poco de la escenografía ya que decidí ajustar la distancia focal en 43 mm para obtener mas resultado en el enfoque y desenfoque, aparte de que no quería ningún tipo de deformación del encuadre. Por ultimo, elegí dentro de los "modos de medición" , medición puntual, para lograr enfocar la suculenta. Sin embargo, no enfoco la suculenta sino que mas la mascara. Igualmente elegí esta foto porque sentía que le daba un efecto de suavidad a la planta y no tanto de un desenfoque, y eso me gusto.

DIAGRAMA DE LUCES



Comentarios

Entradas populares