EL OTRO: ENTREGA FINAL



 Pierre, mi hermano menor. 

-"... Me di cuenta que en estas ultimas imágenes lo estaba retratando tal cual es el. Extrovertido, inquieto, y divertido son solo algunas pocas cosas que lo caracterizan. Siento que esta imagen ,elegida como retrato , me hizo resumir todo aquello que es el en palabras, y así poder mostrarlo en tan solo una imagen".-

En mi opinión con esta experiencia, creo que un retrato se compone de esto...un instante que devela algo de ese otro que retratamos.


En cuanto a las decisiones técnicas, además  de  la cámara digital que tengo (Canon EOS M10) , utilice la parte blanca  del rebotador 5 en 1 . También utilicé casi todo el espacio en el que me encontraba , es decir, una habitación con una gran iluminación que provenía de dos grandes ventanas que se encuentran en una esquina del cuarto. Estas me servían de fuente de luz, aunque en esta ocasión me toco un día nublado . Los rayos del sol atravesaban las cortinas blancas de las ventanas, logrando un efecto un tanto difuminado , y este generaba una iluminación completa al sujeto. Sin embargo podemos ver esto solamente del lado izquierdo del sujeto, ya que la posición en la que estaba hacia que de contraste su lado derecho y por lo tanto genere sombras. Ahí fue que el rebotador me hizo de gran ayuda para balancear un poco la luz y que no genere tanto contraste en la foto.
Por otro lado, respecto a la configuración de la cámara, si le hice algunas modificaciones. Capture la foto en Modo Manual, le di sensibilidad de  ISO-400 ya que me encontraba en un lugar con luz pero requería de un poco mas , y es así como también en el balance de blancos seleccione la opción "nublado" para no perder esa iluminación. Luego  aumente un poco la velocidad de obturación, configurándolo en  1/60 s como tiempo de exposición , y por ultimo decidí diafragma abierto (f 6,3)  para obtener mas luz y no sombra, y a su  vez poca profundidad de campo, es decir, mas desenfoque en el fondo y así el sujeto obtenga mas foco en la foto ya que es el protagonista en la misma. Además decidí alejarme del sujeto ya que decidí ajustar la distancia focal en un teleobjetivo (45 mm) para obtener mas resultado en el enfoque del sujeto y el desenfoque del fondo, aparte de que no quería ningún tipo de deformación del encuadre. Es así como el encuadre quedo casi con un primer plano del sujeto. En esta ocasión evite cualquier otro tipo de información que provenga del encuadre para enfocarme en el protagonista de mi foto. Ese "otro" que elegí para retratar y aquí esta el resultado de la experiencia.


DIAGRAMA DE LUCES




BACKSTAGE



Comentarios

Entradas populares