LA COSA: ENTREGA FINAL

 IMÁGEN FINAL



- "...Adentro sentía esa frialdad la cual me conectaba con este objeto a retratar. Un sentimiento dramático". ; -"... De repente, sentí una armonía, entre el vestido, las luces que salían de las ventanas, las paredes de mármol viejas, los azulejos verdes. Todo comenzaba a dialogar y sin mas preámbulos, capture el instante" . - 

Decisiones técnicas

Los elementos fotográficos que utilice fueron mi cámara digital (EOS M10) , mi rebotador 5 en 1 y un trípode que me prestaron. En el caso del rebotador, use la parte blanca para crear un efecto de  segunda fuente de iluminación, brillante y natural de relleno, así resaltar las altas luces. La luz que salía de esa ventana que podemos observar rebotaba con el, los azulejos y las paredes de mármol tanto para iluminar el vestido como la escena en si. El rebotador estaba ubicado levemente en ángulo contrapicado pero frontal al objeto. Y en cuanto al trípode, este se encontraba lejos del objeto.

Por otro lado, respecto a la configuración de la cámara, si le hice algunas modificaciones. Capture la foto en Modo Manual, le di sensibilidad de  ISO-100 ya que aunque me encontraba en un lugar con poco ingreso de luz, había mucha luz directa que salía de esa ventana con lo cual mi objeto ya se encontraba iluminado y no quería que la imagen quede tan "ruidosa". En cuanto al balance de blancos seleccione la opción "tungsteno" para lograr un clima frio como hice con las anteriores fotos en todo el progreso de esta experiencia y sobre todo para no abandonar el concepto de la imagen que quería lograr desde un principio . Decidí diafragma  ( f /8 ) para regular la cantidad de luz y a la vez me acerque a un teleobjetivo, haciéndole zoom en 45mm posicionándome a distancia del objeto y así lograr poca profundidad de campo, es decir, mas desenfoque en el fondo para que el objeto obtenga mas foco en la foto y cumplir con mi objetivo de destacar el protagonismo de mi objeto elegido. En esta ocasión, comparando la pre entrega, disminuí un poco la velocidad de obturación, configurándolo en  1/6 como tiempo de exposición para encontrar una armonía en cuanto a la iluminación. Mi objetivo era que se destaque el vestido pero a la vez que este no pierda ese dialogo con la atmosfera en la que se encontraba. 

Por otra parte, decidí hacer la captura en un plano entero y con un ángulo normal con la intención de obtener un encuadre "recto".


DIAGRAMA & BACKSTAGE







Comentarios

Entradas populares