EL LUGAR: PRIMERA CORRECCIÓN

 El escritorio del Zeide.

Este lugar significa mucho para mi. Significa tanto que a la noche luego de retratar esta foto soñé con este espacio. En realidad lo soñé a como era antes. Estaba en otro lugar pero esta captura llevo a mi inconsciente de viaje , por decirlo de alguna manera.

En la foto narro una ausencia. La de mi Zeide. Ahí se sentaba por horas con la lupa ya que no veía mucho.
Es un lugar lleno de fotografías de viajes y familia. Muchos libros. Mi abuelo era un hombre "moderno" , le gustaba mucho viajar y leer sobre política y cultura. 
Es así como en estas fotografías que voy capturando, la ausencia se presenta de una manera muy latente. Pero a la vez en cada detalle de este espacio yace el recuerdo que me queda de el, y el que siempre estará presente.



PRIMERA FOTO


En cuanto a las decisiones técnicas, para capturar la imagen usé la cámara digital que tengo (Canon EOS M10). Me ubique afuera del espacio, en la puerta exactamente, pero del lado de afuera ya que quería evitar usar angular. Como dije anteriormente el espacio es muy reducido y no hay muchas maneras de utilizar mucho zoom porque recortaría el encuadre y se perdería mucho de lo que es el espacio. Entonces es así que con mi ubicación logre llegar a hacer un zoom de 35mm para generar un encuadre satisfactorio sin deformaciones y sin tanto recorte.
En cuanto a la iluminación, la fuente principal fue artificial que provenía de la luz de escritorio que se puede observar en imagen. Además se encuentra el ventanal, el cual mantuve su cortina cerrada apropósito debido a que no quería que entre tanta luz dura , mas bien me gustaba el color de la cortina y como difuminaba la luz de exterior. Sumado al balance de blancos que configure en "tungsteno" , para no perder el clima de nostalgia, el cual siento al entrar al espacio. Esta imagen fue capturada alrededor de las 13hs del mediodía y el día estaba nublado.
Por otro lado, respecto a la configuración de la cámara, le hice algunas modificaciones. Capture la foto en Modo Manual, le di sensibilidad de  ISO-400 ya que me encontraba en un lugar con una luz directa pero igualmente no tanta luz. En el balance de blancos seleccione la opción "tungsteno" para darle un clima frio. Luego  deje la velocidad de obturación, en  1/60 s  maso menos lo considerado "normal" ya que no quería movimiento sino que lograr algo mas bien estático en los objetos. Decidí diafragma abierto (f 5,6)  para obtener mas luz y a la vez contraste. Quería sombras, mas que luces.


BACKSTAGE Y DIAGRAMA DE LUCES





SEGUNDA FOTO


En cuanto a las decisiones técnicas, para capturar la imagen usé la cámara digital que tengo (Canon EOS M10). Me ubique afuera del espacio, pero  esta vez del lado de afuera del ventanal , por la misma razón anterior de distancia focal y además porque esta vez la decisión principal era utilizar iluminación de exterior. Con mi ubicación logre llegar a hacer un zoom de 20mm ya que tenia un espacio mas reducido comparado a la anterior foto.
En cuanto a la iluminación, en este caso decidí "luz ventana" aunque el día nublado no acompañaba mucho. Entonces elegí también ayudarme con la "luz artificial". El balance de blancos lo configure nuevamente en "tungsteno". Esta imagen también fue capturada alrededor de las 13hs del mediodía.
Por otro lado, respecto a la configuración de la cámara, le hice algunas modificaciones. Capture la foto en Modo Manual, le di sensibilidad de  ISO-800 ya que me encontraba en con una luz difuminada a causa del clima nublado. Luego  deje la velocidad de obturación, en  1/60 s  maso menos lo considerado "normal" ya que no quería movimiento sino que lograr algo mas bien estático en los objetos. Decidí diafragma abierto (f 4,20)  para obtener mas luz  y un poco de contraste. Igualmente quería mas luces, que sombras.

BACKSTAGE Y DIAGRAMA DE LUCES





Comentarios

Entradas populares