EL LUGAR


El escritorio del Zeide.

Este lugar significa mucho para mi. Significa tanto que a la noche luego de retratar esta foto soñé con este espacio. En realidad lo soñé a como era antes. Estaba en otro lugar pero esta captura llevo a mi inconsciente de viaje , por decirlo de alguna manera.
En la foto narro una ausencia. La de mi Zeide. Ahí se sentaba por horas con la lupa ya que no veía mucho.
Es un lugar lleno de fotografías de viajes y familia. Muchos libros. Mi abuelo era un hombre "moderno" , le gustaba mucho viajar y leer sobre política y cultura. 
Este viaje del consciente-inconsciente me trae mucha nostalgia y por eso considere esa luz aunque era literamente la única que había. Quizás eso significa algo. Quizás todo significa en esta foto y en este lugar.



En cuanto a las decisiones técnicas, para capturar la imagen usé la cámara digital que tengo (Canon EOS M10). Me ubique adelante del único ventanal del espacio que de por si es angosto y chico. Fue alrededor de las 18hs de la tarde y toco un día nublado. La otra iluminación que utilice fue la luz artificial del escritorio. Esa fue mi fuente de luz principal. 
Por otro lado, respecto a la configuración de la cámara, le hice algunas modificaciones. Capture la foto en Modo Manual, le di sensibilidad de  ISO-400 ya que me encontraba en un lugar con una luz directa pero igualmente no tanta luz. En el balance de blancos seleccione la opción "tungsteno" para darle un clima frio. Luego  deje la velocidad de obturación, en  1/60 s  maso menos lo considerado "normal" ya que no quería movimiento sino que lograr algo mas bien estático en los objetos. Decidí diafragma abierto (f 3,5)  para obtener mas luz y a la vez un poco de contraste. Como dije anteriormente el espacio era reducido asi que no tenia tanto espacio para moverme , es así como termine decidiendo ajustar la distancia focal en 15 mm.

 BACKSTAGE





Comentarios

Entradas populares