LA ZONA

 https://drive.google.com/file/d/1gqc8z2ygW2ZJ_AFS5-fLFNwurUPX58Q1/view?usp=sharing


Les adjunto el enlace de drive donde se encuentra la toma que realice para el trabajo grupal que hay que hacer de esta nueva experiencia "La zona".

Junto con mis compañeras de la "Productora Maier" decidimos basar nuestra idea conceptual en un poema de Alejandra Pizarnik llamado "El despertar". Nos atrae ella como escritora y referente. Como a traves de sus escritos y con apenas 20 años antecede mediante sus metáforas  una muerte no tan lejana, una muerte que anhela y "acaricia".

En medio de toda esa oscuridad, quisimos mostrar desde nuestra perspectiva y con nuestra impronta un poco de lo que nos transmite Alejandra con su poesía.

Elegí como personaje a una amiga mia.Le dije que se ponga un vestido que me presto Catalina de su comunión y le di el libro de Alejandra con algunos de sus poemas incluyendo "El despertar".

En cuanto a la acción quería algo sutil y delicado. Simplemente ella reposando en la pared y el piso cómodamente leyendo algún que otro poema. Le di algunas pautas de dramaturgia para que lo interprete de tal manera. Más que nada quería que sintiera el momento. La performance fluyo tanto que hasta en un punto y sin quererlo intento encarnar ese deseo de Alejandra pero en este caso "acariciando" el libro, antecediendo o recordando, quizás algo nostálgico.



Comentarios

Entradas populares