LA ZONA: ENTREGA FINAL

"LA ZONA"




En el transcurso de esta interesante ultima experiencia, junto a mi productora "Maier Producciones" pusimos una puesta en común de ideas que fuimos desarrollando a lo largo de unos días, luego de intentos y pruebas, tomamos la decisión de que nuestros videos se inspiren en un poema de Alejandra Pizarnik llamado "El despertar" .Además, en esta ultima instancia decidimos basarnos también en el poema "Tu me quieres blanca" de Alfonsina StorniNuestra idea en común era algo que se asemeje a lo "delicado" pero a la vez "doloroso" y/o "nostálgico". Queríamos sumergirnos en los poemas de estas dos mujeres  y adentrarnos mas en sus  vivencias. Es así como cada una de las integrantes decidió interpretar por su parte alguna de estas vivencias tomando como punto de referencia esta idea en común. 

En cuanto a las acciones, si bien cada acción es distinta, tomamos como referencia un concepto que se nos presento luego de este proceso que fue "las caricias". Es así, como yo,  tanto mis otras compañeras, basamos la acción de nuestro personaje en "acariciar" algo. En mi caso particular, quería que mi personaje acariciase este libro, como también su vestido y su brazo, a su vez mirándose al espejo, siempre cumpliendo la pauta de lo "sutil" y lo "delicado".


STAGE PHOTOGRAPHY



Por otro lado, mi herramienta fundamental para terminar de relatar todo esto fue la iluminación . Decidí que la fuente de luz fuese una gran "luz ventana", es decir, el enorme ventanal del living que se encontraba al lado del personaje. También tome la decisión de que sea con una luz de un día soleado para que se ilumine bien el espacio y el personaje. Utilice el lado blanco de un rebotador 5 en 1 para continuar con esta "luz natural" que deseaba que suceda y así fue. El modelo de cámara que utilice fue una Canon 70d, y la cámara la apoye en un trípode.

Por ultimo,  respecto a la configuración de la cámara,  le di sensibilidad de  ISO-1000  porque si bien era luz de día soleado, eran las 18hs de la tarde, entonces necesitaba un poco mas de luz pero tampoco quería excederme tanto para no generar ruido en la imagen. Luego decidí diafragma abierto (f 4,5) para obtener mas luz y a la vez poca profundidad de campo, es decir, mas desenfoque en el fondo y así el sujeto y la acción obtuviese mas foco, es decir, mas protagonismo. Además decidí posicionarme a una corta distancia del sujeto para lograr un mayor enfoque selectivo, ya que además decidí ajustar la distancia focal en un lente normal (36 mm) para obtener mas resultado en el enfoque del sujeto y su acción, y  desenfoque del fondo, aparte de que no quería ningún tipo de deformación del encuadre, ni tampoco otro tipo de información que desconcentre al espectador de lo que esta sucediendo ahí. Es así como el encuadre quedo como un plano americano recortado y desde un ángulo normal pero colocando la cámara de perfil al sujeto. Después al balance de blancos lo configure en "Sombra" ya que me encontraba en el interior del living, y por ultimo  aumente un poco la velocidad de obturación, configurándolo en  1/30 s como tiempo de exposición.


BACKSTAGE


(debido a que por error elimine la foto del back que saque de día, tuve que luego montar todo de noche para sacar nuevamente la foto del backstage)



DIAGRAMA DE LUCES





Comentarios

Entradas populares